sábado, 23 de noviembre de 2019

Mossos, Bombers y Guardia Civil mantienen la búsqueda del bebé en el río Besòs

|

Los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo mantienen la tarde de este jueves la búsqueda del bebé presuntamente abandonado por su padre menor de edad en el río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), casi 48 horas después del inicio del operativo.


Dispositivo de bu00fasqueda del bebu00e9 en el ru00edo Besu00f2s


En la zona están desplegados el helicóptero de los Mossos, la unidad canina, subacuática (con buzos que buscan en el río) y patrullas de seguridad ciudadana y de orden público, ha explicado la policía catalana.


Según ha indicado el Instituto Armado, están centrados en la desembocadura del río, en aguas marinas, con efectivos del Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas) y una patrullera que les da apoyo.


Este miércoles, Salvamento Marítimo movilizó las embarcaciones Salvamar Mintaka y CR Base Port Olimpic, y los Bombers han activado en total nueve dotaciones con unidades terrestres, subacuáticas y el Punto de Tráfico.


El miércoles por la noche el magistrado de guardia de Menores --el padre del bebé desaparecido tiene 16 años-- acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido, y la Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH