viernes, 22 de octubre de 2021

Vall Companys, pionero en España en abastecerse de soja sostenible en su producción

|

El Grupo Vall Companys se ha convertido en el primer productor agroalimentario español que se abastece de soja sostenible certificada por la Round Table Responsible Soy.


Carne


Foto: Vallcompanys.es


Vall Companys empezará a ofrecer productos diferenciados procedentes de animales alimentados con soja sostenible a sus principales clientes de avicultura certificada, entre los que se encuentran las principales compañías del sector de la alimentación y de la distribución en España, ha informado este viernes la compañía en un comunicado.


La Round Table Responsible Soy es una plataforma que promueve una producción responsable a nivel ambiental, laboral, agrícola y de buenas prácticas empresariales en zonas vulnerables, como la deforestación del Amazonas.


MÁS DE 160 EMPRESAS INVOLUCRADAS


Actualmente, cuenta con más de 160 empresas involucradas en la cadena de valor de la soja, entre las que están las principales cadenas de distribución europeas, así como las empresas líderes de alimentación (Nestlé, Unilever y Mars) y ONG como WWF, señala Vall Companys.


Como miembro de la RTRS, el Grupo Vall Companys se asegura de que, con la soja sostenible, existe un cumplimiento de buenas prácticas legales y empresariales, y de relaciones responsables con las comunidades locales.


La compañía familiar, fundada en Lleida en 1956, produce anualmente más de dos millones de toneladas de piensos para la alimentación animal en seis plantas en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH