jueves, 26 de noviembre de 2020

Batet y Cruz repiten al frente de las candidaturas al Congreso y al Senado

|

El Consell Nacional del PSC aprobó por unanimidad sus listas a las elecciones generales del 10 de noviembre en las que repiten Meritxel Batet al frente de la candidatura al Congreso y con Manel Cruz liderando la del Senado y el resto de candidatos de las elecciones del 28 de abril.


EuropaPress 2397151 Miquel Iceta Meritxell Batet Salvador Illa Nu00faria Maru00edn Jaume Collboni y Eva Granados (PSC)



Los socialistas catalanes han seguido el procedimiento de confección de candidaturas que tienen marcado: las asambleas de federación han realizado sus propuestas a la Comisión de Listas que ha elaborado dictamen que este viernes ha aprobado el Consell Nacional.


En la intervención, la presidenta del Congreso ha dicho que recoge el encargo que le hace su formación de conseguir que el PSC sea "la fuerza más votada de Catalunya".


"No queremos sociedades fragmentadas. Podéis estar seguros de que toda la candidatura que encabezaré trabajará para dar un paso más", ha dicho Batet que asegura que quiere conseguir vencer en los comicios en Catalunya para lograr un resultado sólido del PSOE y que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno.


Ha defendido que Sánchez no podía conformar un Gobierno que "entrara en crisis en cualquier momento", que, por ejemplo, no pudiera sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, y ha tachado a los partidos que rechazaron investir a Sánchez de intransigentes y tacticistas.


Por otro lado, Manel Cruz ha pedido al Consell Nacional que pese a ser un independiente comparte las tesis del PSC: "Considerarme un socialista más comprometido con la organización".

Se ha referido al conflicto político en Catalunya y se ha comprometido a desarrollar su tarea para ser parte de la solución: "El Senado es y será más necesario que nunca".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH