jueves, 21 de noviembre de 2019

Iglesias acusa a Más País de nacer para apuntalar el bipartidismo

|

Podemos carga contra Errejón. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado que el adversario en la carrera hacia las generales del 10 de noviembre no son los partidos políticos como el de Íñigo Errejón, sino los poderes oligárquicos que ven en los morados "la pieza de caza mayor" a abatir porque no aceptan que defiendan a la gente.


Bescansa iglesias errejón 18042018



Iglesias ha explicado que respeta que Errejón y personas que estuvieron en el espacio de Podemos piensen que debían haberle dado el apoyo al líder socialista, Pedro Sánchez, pero recuerda que el mandato de los inscritos de la formación fue distinto: "No nacimos para apuntalar el bipartidismo y procurar el sueño plácido de los poderosos", ha resaltado.


Recuerda que nacieron para defender los derechos de la gente, y ha subrayado que lo han demostrado con hechos. Además, ha acusado a los poderes oligárquicos del país de no respetar la institucionalidad cuando los votantes "no eligen opciones de poder".


CRÍTICAS A SÁNCHEZ Y A ERREJÓN


Durante su intervención se ha centrado en criticar a Pedro Sánchez y a Íñigo Errejón, ha apuntado que este último no es un adversario y que respeta que personas que estuvieron en el partido crean que ya en 2016 debieron dar su apoyo al líder socialista, o que no debieron unirse a IU para conformar Unidas Podemos, o que debían haber hecho presidente a Sánchez en el último mes.


Así, ha añadido que si bien estas demandas son legítimas, ellos no están para "apuntalar el bipartidismo", lo que explica "que las cloacas policiales y mediáticas se hayan empleado a fondo en los últimos años" con Podemos.


En este punto, refiriéndose a Más País, ha indicado que los morados no nacieron para "ser una fuerza subalterna cuyo papel es decidir si el Gobierno es del PP o del PSOE". "No estamos para ponerle buena cara al poder, no estamos para apuntalar lo viejo sino para cambiarlo", ha insistido. Además, ha criticado que Errejón haya llegado para "adaptarse a la realidad y no para cambiarla".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH