domingo, 17 de noviembre de 2019

El nuevo comité ejecutivo de Ciudadanos se reúne en clave 10-N y con el veto a Sánchez en mente

|

El comité ejecutivo de Ciudadanos, comandado por Albert Rivera, se reunirá este lunes por primera vez desde que se hicieron las nuevas incorporaciones el pasado mes de julio. La ejecutiva del partido vivió una serie de permutas y es que se vieron hasta cinco destituciones, cuando, durante este pasado verano, el partido naranja sufrió una crisis interna. 


Albert Rivera ofrece una rueda de prensa en el Congreso tras su reunión con el Rey en Zarzuela



De este modo, los 53 miembros que componen el comité se reúnen mañana para trazar la ruta definitiva hacia el 10-N, unas elecciones que, de momento, en las encuestas, sitúan al partido a la baja.


El partido replicará las listas electorales sin apenas modificaciones para el día marcado en el calendario y continuará con la coalición con UPN en Navarra, y el objetivo principal de la reunión será cómo afrontar la campaña electoral, tal y como destaca 'El Confidencial'.


Y es que el partido naranja no cambiará de parecer. El veto a Sánchez seguirá siendo el mensaje primordial del partido liderado por Rivera. Ciudadanos culpa al candidato socialista de falta de entendimiento y de culpable por la repetición de los comicios. 


Con el veto a Sánchez, está claro cuál es la idea de Ciudadanos y de Rivera. Un Rivera que hace dos semanas pronunció estas palabras: "Si finalmente hay elecciones yo me comprometo a llamar a Casado en la noche electoral si tengo más votos que él para ser presidente de un Gobierno de coalición. Y si es al revés, me comprometo a ponerme de acuerdo con él. Sánchez está demostrando ser incapaz de llegar a acuerdos".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH