​Abascal pide la detención de Torra y anuncia una querella por rebelión

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado la detención del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y ha anunciado que su partido prepara una querella por rebelión contra él "por su relación con los terroristas del CDR".


El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene desde la tribuna del Congreso de los Diputados



En varios mensajes en su cuenta de Twitter, Abascal ha defendido que se tomen medidas legales contra el dirigente catalán ante "las graves noticias" que se están produciendo tras la detención de los integrantes del autodenominado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), la facción supuestamente violenta de los Comités de Defensa de la República (CDR). Abascal ha anunciado una querella contra Torra en la que se solicitará su "inmediata detención preventiva".


El líder de Vox, que ha apuntado que los detenidos "preparaban bombas", ha reclamado también que se busquen medidas en Bélgica contra el expresidente catalán Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas, y que en su opinión "sigue liderando un golpe de Estado y utiliza a terroristas para dar indicaciones a su lacayo en la Generalitat".


"Insisto: preparaban bombas. Insisto: el golpe se sigue dirigiendo desde Bélgica. Hay que detener a Torra. Y hay que actuar en Bruselas", concluye Abascal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH