lunes, 16 de diciembre de 2019

La firma de moda online Venca presenta un ERE para 68 personas, según CC.OO.

|

La firma de moda online Venca, propiedad de la sociedad Digital Lola, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 68 personas de una plantilla total de 254 empleados, según ha informado CC.OO. en un comunicado este lunes.


Según el sindicato, la medida incluye el cierre definitivo de la tienda ubicada en la Ronda Universitat de Barcelona.


CCOO


CC.OO. ve "desproporcionado" el número de trabajadores afectados por el ERE, y ha expresado su preocupación por las condiciones laborales y la sobrecarga de trabajo con la que, según el sindicato, se quedarán las personas que mantengan su empleo.


El sindicato ha pedido a la empresa incentivar las salidas voluntarias no traumáticas, así como garantizar unas condiciones "dignas" para el personal que continuará trabajando.


Por su parte, fuentes de la compañía han explicado que "el proceso negociador está abierto y que la voluntad es rebajar el número de afectados, por lo que aún no hay nada cerrado".


REFOCALIZACIÓN


En un comunicado, Digital Lola, con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha defendido que, desde 2017, el foco de la compañía ha sido su crecimiento en el canal online y el abandono progresivo de la venta por catálogo, si bien la caída de ventas en su canal tradicional ha propiciado "la necesidad de acelerar el cambio de modelo de negocio".


Esta refocalización supondrá la adecuación de su estructura a los niveles actuales de actividad y centrar la totalidad de los esfuerzos en el canal online, poniendo fin al catálogo.


Ha destacado que desde 2017 ha acelerado esta transformación con una importante inversión, tanto en talento digital como en tecnología, y continuará llevando a cabo el plan de inversiones previsto.


La colección de Venca se comercializa, además de en España, en países como Francia, Bélgica, Portugal y Rusia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH