​Slim aumenta el accionariado en Prisa

Ahora posee más del 4 por ciento del grupo de comunicacion.

|
Esther Koplowitz cierra el acuerdo que convierte a Carlos Slim en socio de referencia de FCC

 

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha aumentado la participación en el grupo Prisa ('El País') tras comprar un paquete de acciones del 1,1 por ciento por 11 millones de euros.


Esther Koplowitz cierra el acuerdo que convierte a Carlos Slim en socio de referencia de FCC



Así, Slim posee ahora más del 4 por ciento de la propiedad del grupo de comunicación tras hacerse con 8.152.265 acciones del fondo qatarí International Media Group, representado por el jeque Khalid Thani Abdullas Al-Thani en el Consejo de Administración de Prisa.


Como consecuencia, IMG ostenta ahora el 5,1 por ciento de Prisa y renuncia a uno de sus dos consejeros.


Esta mayor presencia de Slim en Prisa se da una semana después de que la empresa vendiese Media Capital a la portuguesa Cofina por 225 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA