viernes, 6 de diciembre de 2019

Marlaska pide no hacer alarmismo con la Ley de Seguridad en Catalunya

|

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la responsabilidad del Gobierno en el ámbito de Catalunya, como en cualquier otro lugar, "es máxima". "El Gobierno está analizando, estudiando y observando la realidad de Catalunya y actuará en la forma oportuna en el momento que sea preciso, siempre conforme con el ordenamiento jurídico", ha asegurado.


Marlaska rueda de prensa consejo de ministros


A preguntas de los periodistas sobre la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, Marlaska ha manifestado que "no hay que ser alarmistas, todo el mundo sabe que este es un Gobierno responsable y que estudia y analiza las situaciones en Catalunya, en Andalucía, en Madrid y en cualquier otro sitio de España y siempre aplica el ordenamiento jurídico".


"No hagamos suposiciones de futurólogos. Un Gobierno tiene que analizar la realidad y aplicar el ordenamiento jurídico en los momentos oportunos", ha añadido a este respecto.


Asimismo, ha afirmado que la Ley de Seguridad Nacional "se aplica en los momentos que se tiene que aplicar en el momento que los supuestos de hecho concurran, como todas las leyes". "Hay distintas leyes, distintos contenidos normativos, como el 155, la Ley de Seguridad Nacional o el estatuto de autonomía, hay una pluralidad de normas y se aplican cuando los supuestos de hecho concurran", ha insistido.


En cuanto a la reacción del presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras la detención de los CDR, el ministro del Interior ha afirmado que lo que le "preocupa" es "que no haya por el máximo representante del Gobierno en la comunidad autónoma de Catalunya un pronunciamiento de oposición o rechazo a cualquier tipo de violencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH