El Supremo deniega a Cuixart un permiso para acompañar a su hijo al pediatra
"Desde la prisión, no renunciamos a seguir protegiendo el derecho superior del menor y, por tanto, seguiremos reivindicando el derecho a participar de todo el seguimiento pediátrico de mi hijo", ha asegurado Cuixart.
El Tribunal Supremo ha denegado al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, concederle un permiso para acompañar a su hijo a la revisión pediátrica, ha informado la entidad soberanista en un comunicado este jueves.
Òmnium ha afirmado que Cuixart ha solicitado el permiso "porque no está dispuesto a renunciar ni a la responsabilidad como padre en la crianza del bebé ni a defender el interés superior del menor" y ha anunciado que el equipo jurídico de la entidad presentará un recurso a la decisión del alto tribunal.
"Desde la prisión, no renunciamos a seguir protegiendo el derecho superior del menor y, por tanto, seguiremos reivindicando el derecho a participar de todo el seguimiento pediátrico de mi hijo", ha asegurado Cuixart, y ha defendido que, cuando solicita este permiso, no es para beneficiarse él, sino el hijo, ya que cree que es obligación del sistema evitar que se rompan los vínculos afectivos familiares.
Escribe tu comentario