martes, 10 de diciembre de 2019

Rajoy y González apuntan a una entente entre PP y PSOE para superar la inestabilidad

|

Rajoy y Gonzu00e1lez en el Foro La Toja


El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido al conflicto independentista catalán al asegurar que el "enemigo de algunos era España, la ley y la Constitución".

Rajoy se ha pronunciado de este modo durante el debate mantenido este jueves con el que también fuera presidente del gobierno, el socialista Felipe González, en el 'Foro La Toja. Vínculo Atlántico', que se celebra en la Illa da Toxa (Pontevedra).

En este escenario, Rajoy ha considerado que "no solo en España, sino en general, en todo el mundo" están surgiendo "nacionalismos populistas". "El nacionalista se cree que el sitio donde él ha nacido es el mejor del mundo", ha señalado el expresidente, que ha indicado que, "entonces, cualquier limitación que se produzca, les molesta".

Entre ellas, ha citado la emigración, el libre comercio, el multilateralismo y ha destacado el Brexit como "el caso más paradigmático". "Consideran que yéndose de aquí se van a ahorrar un porrón de libras esterlinas, que ya no va haber ningún emigrante, que la Unión Europea es su enemigo...", ha manifestado.

"Y aquí, en España, el enemigo de algunos era España... tenían que buscar su enemigo, que era España, y la ley y la Constitución", ha censurado.

Además, se ha referido a la situación actual en Cataluña para asegurar que "no es la primera vez que se producen acontecimientos indeseables" y ha incidido en que siempre el argumento es "un sentimiento". "Es muy difícil discutir contra un sentimiento", ha apuntado.

Con todo, ha asegurado que cando se produce una "colisión entre sentimientos" lo que hay "es la ley", que "es lo que ordena la convivencia". Por tanto, cumplir la ley y las Constituciones "es lo que procede aplicar en los tiempos en los que vivimos". "No hay otra y está yendo la cosa, por más problemas que pueda haber ahora con la sentencia, está yendo a mejor", ha considerado.

Sigue leyendo esta noticia en Galiciapress.

relacionada Felipe González advierte: aunque hubiese Gobierno, no sería estable
relacionada El PP vasco y gallego se consolidan como contrapoder interno al proyecto de Pablo Casado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH