​Los clubes de futbol españoles podrían salir a Bolsa

|

Los clubes de la liga española de futbol podrían salir a Bolsa y formar parte del Ibex 35, el índice bursátil que engloba las 35 firmas más importantes de España.


Atlético de Madrid Madrid



La aseguradora Mapfre, a partir de su fondo AM Behavioral Fund, estaría dispuesta a que esta posibilidad se haga realidad, y es que este fondo pone de relieve las rentabilidades que supondría invertir en equipos cotizados.


De hecho, con este sistema, en el Ajax y el Lyon ya ha habido una rentabilidad cercana al 10 por ciento en menos de un año.


Las previsiones indican que antes de 2025 ya podría haber algún club español en el Íbex 35 y, entre los candidatos destacan Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.


En cambio, la salida a bolsa de Real Madrid y el F.C. Barcelona no parece posible, según los expertos, que consideran que estos clubes tienen un componente social demasiado grande, además que detrás de ellos hay un poder empresarial importante e intereses de grupos editoriales y políticos que no querrían que un sistema les hiciera perder el control. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH