martes, 10 de diciembre de 2019

La militancia de la CUP ratifica las listas a las elecciones del 10-N

|

La militancia de la CUP y de las organizaciones que dan apoyo a la candidatura ha ratificado las listas de la formación a las elecciones generales del 10 de noviembre para las cuatro circunscripciones "por una amplia mayoría".


MireiaVehCUP



La formación, que por primera vez en su historia se presenta a unas elecciones generales, ha ratificado los diez primeros nombres de Barcelona, mientras que para Girona, Lleida y Tarragona ha ratificado los dos primeros, ha informado el partido en un comunicado este domingo.


En Barcelona ha habido un 80,13% de votos a favor, un 19,87% en contra y un 7,75% de abstenciones, con un 92,25% de votos válidos, mientras que en Tarragona han sido ratificadas por un 90,47% de votos favorables, un 9,53% en contra y un 13,63% de abstenciones, con el 86,37% de votos válidos.


En Lleida el 90,32% de votos han sido a favor, el 9,68% en contra, el 15,98% de abstenciones y un 84,02% de votos válidos, y en Girona ha habido un 89,47% de votos a favor, un 10,53% en contra y un 15,29% de abstenciones, con un 84,71% de votos válidos.


La exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí será la cabeza de lista por Barcelona, junto con los exdiputados Albert Botran y Eulàlia Reguant, que como Vehí forman parte del Secretariat Nacional de la CUP, y serán el segundo y la tercera de la candidatura.


La comisión encargada de confeccionar las listas y del Secretariat Nacional 'cupaire' propuso estos nombres para la candidatura, que han sido validados por la militancia en una votación que se cerró el sábado a las 23.59 horas.


La lista por Barcelona incluye como número cuatro al exalcalde de Capellades Aleix Auber; en el cinco a la militante de Lucha Internacionalista -que forma parte de la Crida Constituent- Esther de Alcázar, y le siguen el exalcalde de Sabadell (Barcelona) Maties Serracant, los exdiputados Pilar Castillejo y Julià de Jòdar, Eva Fernández e Ignasi Bea del sexto al décimo puesto de la lista.


La candidatura por Girona está liderada por Non Casadevall, seguido por Maria Besora; para la de Lleida, los 'cupaires' han validado a Francesc Gabarrell y Júlia Carbonell y, para Tarragona, a Mariona Quadrada y el exdiputado parlamentario Sergi Saladié.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH