miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mireia Vehí encabezará la candidatura de la CUP por Barcelona

|

La ex diputada de la CUP en el Parlamento Mireia Vehí será la cabeza de lista por Barcelona de la formación a las elecciones del 10 de noviembre, las primeras generales a las que se presenta el partido.


Los también ex diputados al Parlamento Albert Botran y Eulàlia Reguant, que como Vehí forman parte del Secretariado Nacional de la CUP, serán el segundo y la tercera de la candidatura.


Mireia Vehu00ed (CUP)


Estos nombres forman parte de la propuesta presentada por la comisión encargada de confeccionar las listas y del Secretariado Nacional 'cupaire', pero deberá ser validada por la militancia de la CUP y por las organizaciones que apoyan la candidatura, en una votación que se cerrará el sábado a las 23.59 horas.


a propuesta para la lista por Barcelona incluye como número cuatro al exalcalde de Capellades Aleix Auber; en el cinco a la la militante de Lucha Internacionalista --que forma parte de la Crida Constituent-- Esther de Alcázar, y le siguen el exalcalde de Sabadell (Barcelona) Maties Serracant, los exdiputados Pilar Castillejo y Julià de Jòdar, Eva Fernández e Ignasi Bea del sexto al décimo puesto de la lista.


GIRONA, LLEIDA Y TARRAGONA


La CUP propone que la lista por Girona esté liderada por Non Casadevall, seguido por Maria Besora; para la de Lleida, los 'cupaires' han pensado en Francesc Gabarrell y Júlia Carbonell y, para Tarragona, en Mariona Quadrada y el exdiputado parlamentario Sergi Saladié.


La formación ha destacado que las personas propuestas tienen "recorrido dentro del ámbito parlamentario y del mundo municipal, así como en movimientos sociales feministas, ecologistas y antirracistas".


Ha recordado que, desde junio, la CUP dispone de un protocolo propio para la prevención y abordaje de las agresiones machistas, mediante el que la Comisión Nacional feminista ha revisado a los integrantes de las listas.


DIFICULTAR LA GOBERNABILIDAD


Ha reiterado que la apuesta de la CUP-Per la Ruptura en los comicios se centra en articular una acción política que "ponga énfasis en la necesidad de impugnar de raíz el régimen y los intereses políticos y económicos que los sustentan".


Este objetivo se suma al de defender "el derecho de autodeterminación, la amnistía para todas las personas represaliadas por el Estado español", los derechos civiles, sociales y políticos, ha resaltado la CUP, que quiere dificultar la gobernabilidad.


"La formación no parará de hacer acción política fuera y dentro del marco institucional hasta que se reconozcan los derechos de los pueblos a decidir su futuro en todos los ámbitos", ha advertido la formación.

relacionada La CUP decide presentarse por primera vez a unas elecciones generales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH