El FC Barcelona destituye a Valdés como entrenador del Juvenil A
Entre los motivos del despido, figuran las diferencias con Patrick Kluivert, antes compañero de equipo y ahora su superior.
El FC Barcelona ha hecho oficial la destitución de Victor Valdés como entrenador del equipo del Juvenil A.
Así lo ha informado el club en un comunicado donde ha detallado que el ex jugador deja de pertenecer al club blaugrana.
El Barça ha revelado que por el momento, el hasta ahora entrenador del Juvenil B, Franc Artiga, pasa a encargarse de las mismas tareas en el Juvenil A. Artiga es también entrenador en la Masia desde el 2010.
Después de que el club apartara a Valdés del último partido liguero, la victoria en el campo del Nàstic de Tarragona por 1-2 del pasado sábado, este 7 de octubre se ha confirmado el cese de quien fuera uno de los mejores porteros de la historia del club.
Valdés deja el Juvenil A en segunda posición de la División de Honor Grupo 3 con 15 puntos sumados en cinco jornadas --4 victorias y 1 empate-- e igualado con el líder, el Zaragoza.
En la fase de grupos de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones Juvenil, sumó dos derrotas en los dos primeros duelos contra Borussia Dortmund (2-1) e Inter de Milán (0-3).
MOTIVOS
Entre los motivos del despido, figuran las diferencias con Patrick Kluivert, antes compañero de equipo y ahora su superior.
El 19 de julio Valdés llegó al juvenil como entrenador para hacer de este equipo un grupo de futbol de ataque y dinámico y desde entonces realizó cambios en los horarios de los entrenamientos, lo que también provocó quejas entre los padres, y ha protagonizado desencuentros con la prensa, como cuando protestó por no tener mesa y silla para hablar ante los periodistas y tener que hacerlo de pie ante el micro, que es lo que hacen muchos entrenadores.
El ex portero, además, quería entrenar y jugar más en el nuevo estadio Johan Cruyff, pero desde el club le recordaban los calendarios del Barça B y el Femenino, que también disputan los partidos en este estadio.
De esta manera, la apuesta personal de Josep María Bartomeu por Valdés no ha cuajado y han decidido rescindir el contrato.
Escribe tu comentario