El juicio del caso Volkswagen en España queda fijado para el 17 de febrero

|

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha fijado para el 17 de febrero la vista oral del juicio del caso de las emisiones contaminantes de Volkswagen, conocido como Dieselgate, según ha informado hoy la Organización de Consumidores y Usuarios, que presentó la demanda colectiva en defensa de más de 7.500 consumidores afectados.


Volkswagen dieselgate bruselas


La acción judicial se inició en junio de 2017 tras un intento fallido de conciliación, que obligó a la asociación a acudir a los tribunales. En dicha demanda la organización exige más de 22 millones de euros en indemnizaciones en concepto de daños y perjuicios, alrededor de 3.000 euros por persona afectada.


Dos años después de que la OCU presentara su demanda colectiva y tras varios incidentes procesales, ambas partes han acudido ante el juez en la audiencia previa del procedimiento.


En la misma ha quedado de manifiesto una vez más la negativa por parte de Volkswagen a llegar a un acuerdo que pusiera fin al proceso, por ello y tras resolver una serie de cuestiones previas y admitir una serie de pruebas, el juez ha señalado la fecha del próximo 17 de febrero de 2020 para la celebración de la vista oral.


La OCU quiere denunciar el "diferente tratamiento que ha empleado Volkswagen con los afectados".



"Mientras indemniza a los consumidores americanos, o llega a acuerdos en Australia, mantiene una actitud muy diferente en Europa, donde obliga a miles de consumidores a acudir a los tribunales", añade la OCU.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH