jueves, 12 de diciembre de 2019

Javier Moll prepara una remodelación radical en las revistas de Prensa Ibérica

|

Tras la adquisición de los activos del Grupo Zeta, Prensa Ibérica sigue inmersa en un proceso de remodelación a fondo y radical de su estructural empresarial. Para ello, lo primero que hizo Javier Moll, nuevo propietario de 'El Periódico' y 'Sport', fue cesar a todo el equipo ejecutivo de Antonio Asensio y desplegar sobre el terreno a un equipo de directivos que responde directamente a sus órdenes.


Uno de los aspectos más relevantes tras el cambio de dueño de las cabeceras ha sido el plan de despidos que ha puesto en marcha la dirección para reajustar el tamaño de sus plantillas. Los últimos despidos han correspondido a 'Cuore', una revista del corazón de la que han salido cuatro responsables recientemente.


Según informa 'El Confidencial Digital', han sido cesados el director, Álvaro García; la subdirectora, Patricia Núñez; la redactora jefe, María Alba y la jefa de maquetación.


Javier Moll, presidente de Prensa Ibu00e9rica


Sin embargo, esta es solo la punta de lanza de la transformación que prepara Javier Moll en las revistas del grupo. El plan del presidente del grupo empresarial consiste en seguir recortando plantilla en todas las publicaciones, así como realizar un recambio generacional contratando a personal más joven.


Por el momento no se plantea cerrar ninguna cabecera, aunque sí fijar el máximo potencial en 'Viajar' y 'Woman', al coste de reducir la dedicación de otros títulos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH