viernes, 18 de octubre de 2019

La presión ciudadana logra parar un desalojo en Barcelona

|

La presión ciudadana ha logrado paralizar en Barcelona el desahucio de seis familias con menores que viven en un edificio de la calle de Lleida conocido como Llavors, en el barrio de Poble Sec. La comitiva judicial ha tomado esta decisión tras una concentración que ha reunido a unas cien personas frente al bloque.



La finca fue ocupado hace dos años y, según los vecinos, el fondo de inversión propietario del edificio Vauras Investment SL les negaba los alquileres sociales.


A las seis de la mañana ha comenzado el dispositivo policial, con media docena de furgonetas de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, y, a medida que llegaban los agentes, la calle se iba llenando también de personas contrarias al desahucio de estas familias.


Los vecinos del Bloc Llavors se han negado a abandonar las viviendas y, a través de las redes sociales han pedido apoyo a personas y colectivos que apoyan su causa.


'Este desahucio lo vamos a parar' o 'El Barrio no se vende, se defiende' son algunas de las consignas que los concentrados han coreado frente a la Policía autonómica.


Mientras iban llegando los coches policiales, la indignación aumentaba y a cada vehículo le saludaban a golpe de gritos de "¡vergüenza!".


Sindicat de Barri BlocLlavorsEsQueda




En el interior del edificio, cerca de cincuenta personas han llenado el portal para resistir frente al desalojo, el cuarto que se intenta desde que el inmueble fue ocupado.


En el interior del bloque, unas 50 personas se han concentrado en el portal para "resistir" al desalojo, el cuarto que se intenta desde que el edificio fue ocupado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH