viernes, 18 de octubre de 2019

​Policías desplazados a Catalunya sienten "desamparo jurídico"

|

Policías nacionales desplazados a Catalunya señalan que tienen una sensación de "desamparo jurídico" y piden al Ministerio de Interior una instrucción para poder actuar en la comunidad.


Agentes policía nacional



Estos agentes han sido trasladados temporalmente ante la posibilidad de que haya movilizaciones masivas cuando se conozca la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.


El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha trasladado a la cúpula de la Policía Nacional la preocupación de los agentes y piden una gratificación extraordinaria para los funcionarios.


La CEP argumenta que los policías están para defender "la legalidad y los derechos y las libertades" de los ciudadanos.


Destaca también que hay causas abiertas contra los agentes que participaron en el operativo del 1 de octubre y, según el sindicato, estos policías obedecieron órdenes de superiores que deberían amparar la actuación profesional.


Sólo el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona tiene 35 piezas distintas por la actuación de los agentes en las cargas policiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH