lunes, 9 de diciembre de 2019

Torra y Puigdemont llaman a la movilización de la gente ante una sentencia que consideran injusta

|


Al llamamiento a la movilización realizado este sabado por Puigdemont se ha unido el actual President de la Generalitat, Quim Torra, quien volvió a apelar a la "movilización masiva" en todas las concentraciones de rechazo a la sentencia que están previstas para las próximas semanas y que arrancarán en cuanto el Supremo publique, oficialmente, el fallo del juicio del procés.


Puigdemont torra belgica 280718 ep




Entre otras cuestiones tanto Puigdemont como Torra pretenden que el Parlament de Cataluña presidido por el republicano  Roger Torrent vehicule la respuesta institucional a la sentencia mientras la ANC y los CDR agitan las calles con la intención de paralizar la comunidad catalana.


Recientemente tras suspender una nueva resolución a favor de la autodeterminación y la reprobación al Rey Felipe VI, el Tribunal Constitucional advirtió a Torrent esta semana que podría incurrir en un delito de desobediencia si vuelve a poner a la Cámara catalana al servicio del independentismo. Pese a todo Roger  Torrent previsiblemente convocará  un Pleno monográfico sobre la sentencia que provablemente se celebre el jueves de la semana que viene, fecha en la que tres marchas organizadas por la ANC confluirán en Barcelona tras colapsar durante tres días la red viaria catalana.


Un día después, el viernes 18, el sindicato  Intersindical-CSC ha convocado una  huelga general donde se prevé acciones de los CDR en las calles.



relacionada Conoce las primeras reacciones a la filtración de la sentencia del juicio del procés
relacionada ¿Condenará el Supremo por sedición y malversación a los 9 líderes independentistas?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH