Sánchez y Casado defienden la ley de Seguridad Nacional en Catalunya si siguen los altercados
Descartan aplicar el artículo 155 porque Torra no hizo un llamamiento a la desobediencia tras conocer la sentencia del procés.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, consideran necesario aplicar el protocolo de la ley de Seguridad Nacional en Catalunya si continúan los altercados en Catalunya, si bien por el momento descartan la activación del artículo 155.
Así lo concluyeron el lunes tras escuchar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras conocerse la sentencia condenatoria de los líderes del proceso independentista.
Torra no hizo un llamamiento a la desobediencia, por lo que desde PSOE y PP creen que no se dan las condiciones para aplicar el 155, ya que el discurso del político catalán no rozó la ilegalidad.
Sí consideran que tras los altercados en Catalunya, sobre todo el intento de ocupación del aeropuerto de El Prat, hace necesario aplicar el protocolo de la ley de Seguridad Nacional.
Durante toda la jornada hubo cortes de carretera, interrupciones en el servicio de metro y trenes y movilizaciones por las plazas catalanas.
La ley de Seguridad Nacional supone la coordinación de medios públicos en una sola autoridad, y el Gobierno central podría ponerse al mando de la coordinacion de los Mossos d'Esquadra.
Escribe tu comentario