domingo, 8 de diciembre de 2019

Interior investiga quién hay detrás de Tsunami Democràtic

|

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que se investiga quién está detrás de Tsunami Democràtic, el promotor de las protestas en el aeropuerto de El Prat, y ha descartado que el Gobierno se plantee indultar a los dirigentes independentistas condenados.


Marlaska rueda de prensa consejo de ministros



"Por supuesto que hay investigaciones, tenemos unos servicios de Inteligencia eficaces y terminaremos sabiendo quien está detrás de estos movimientos del Tsunami Democràtic", ha sostenido el titular de Interior.


Por otro lado sobre la condena a los líderes del procés, Marlaska ha defendido que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue claro en su respuesta tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo y descartó el indulto.


"Acatar la sentencia es cumplirla íntegramente y no está dentro de los planes indulto alguno", ha señalado en una entrevista en TVE.


Con todo, ha pedido que no se mezcle el "ámbito judicial con el político" asegurando que se corre el riesgo de que el enfoque se "confunda".


"La ejecución de las penas queda en ese ámbito, quienes imponen son los jueces y quienes controlan efectivamente el cumplimiento son los jueces también", ha indicado Marlaska.


Así ha respondido a las críticas de que será la Generalitat, debido a que tiene la competencia de prisiones transferida, la que vigilará el cumplimiento de las penas de los dirigentes independentistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH