Buch llama a aislar los "grupos violentos" en las manifestaciones independentistas
"No se puede permitir que los incidentes indeseados malogren la imagen de centenares de miles de personas que se han movilizado con civismo y sin incidentes".
El conseller d'Interior, Miquel Buch, ha comparecido de forma extraordinaria este miércoles por la tarde para valorar los graves incidentes ocurridos en Catalunya la noche del martes.
Para el jefe político de los Mossos, "no se puede permitir que los incidentes indeseados malogren la imagen de centenares de miles de personas que se han movilizado con civismo y sin incidentes", en referencia a las convocatorias de ANC y Òmnium Cultural que antecedieron los altercados.
Para ello, Buch ha llamado a "aislar" a los grupos violentos del grueso de los manifestantes pacíficos. "No se pueden romper cordones policiales, ni lanzar objetos contundentes contra una línea policial ni quemar mobiliario urbano", concluyendo: "estos son actos de violencia".
Buch ha asegurado que "no hay ningún motivo" para que se aplique la Ley de Seguridad Nacional, después de los disturbios generados en diversas manifestaciones de respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O.
Asimismo, el conseller ha defendido el buen trabajo de los Mossos, pero ha remarcado que también se dará la cara cuando la policía incumpla cualquier criterio de profesionalidad.
Interior había convocado una rueda de prensa del conseller a las 10.30 de este martes; a las 11.00 miembros del departamento han explicado que la reunión se estaba alargando y a las 12.00 han informado de que la aplazaban hasta las 17 horas.
Escribe tu comentario