Torra se suma a las 'marchas por la libertad' sin condenar los actos violentos
Participa en la movilización de Girona convocada por Òmnium y ANC.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha sumado a mediodía de este miércoles a la 'Marxa per la Llibertat' de Girona convocada por Òmnium y ANC, a la altura de Caldes de Malavella.
Se da la circunstancia de que Torra todavía no ha condenado los episodios violentos que se han vivido en distintos puntos de Catalunya tras la sentencia condenatoria a los líderes del procés.
Torra ha abandonado la reunión en el Palau de la Generalitat con el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès; la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y el conseller de Interior, Miquel Buch, convocada después de los altercados y disturbios registrados en diversos municipios catalanes tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas.
A las marchas han participado la consellera de Salud, Alba Vergés; la conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; y el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, participan este miércoles en las 'Marchas por la libertad'.
Escribe tu comentario