miércoles, 28 de julio de 2021

La violencia se recrudece: 33 detenidos y 96 heridos en la segunda noche de protestas

|

Las protestas del miércoles en Catalunya por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas han concluido con 33 detenidos, según ha informado el Ministerio del Interior en una comunicación.


La mayoría de detenciones se ha producido en Barcelona, donde ha habido 12 detenciones en la capital, además de una en Manresa y otra en Vilanova i la Geltrú.


En Lleida se han contabilizado hasta 11 detenciones, en Tarragona cinco y en Girona tres, en una jornada que supera las detenciones del martes, donde fueron detenidas 25 personas.


Por otro lado, los disturbios en Barcelona de la noche del miércoles han dejado 400 contenedores quemados en el centro de la ciudad, lo que representa un coste de medio millón de euros.


Y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dicho en un comunicado que el juez ha dictado prisión provisional sin fianza para cuatro detenidos en Barcelona a raíz de los disturbios del martes, por presuntos desórdenes, atentado y lesiones leves.


Manifestantes ante las hogueras en la segunda noche de protesta en Barcelona


ATENCIONES MÉDICAS


Según ha comunicado el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), se han realizado 56 asistencias en la ciudad de Barcelona, con 41 altas in situ y 16 traslados, además de una atención de los Bombers de Barcelona de una contusión facial.


En Manresa, ha habido 14 asistencias con 12 altas in situ y dos traslados, y en Sallent (Barcelona) un traslado.


En Sils (Girona), se ha realizado un traslado grave, y en la ciudad de Girona el Sem ha hecho nueve asistencias con ocho altas in situ y un traslado.


En Lleida, se han dado ocho altas in situ y ha habido 4 traslados; y en Tarragona, se han producido dos traslados, uno de ellos por traumatismo craneoencefálico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH