sábado, 29 de febrero de 2020

El 17% de los catalanes con empleo está en riesgo de pobreza o exclusión social

|

El 17% de los catalanes con empleo, lo que supone uno de cada seis trabajadores, está en riesgo de pobreza o de exclusión social, alcanzando unas 575.000 personas, un 15% más que hace un año.


Son datos de un informe elaborado por UGT de Catalunya con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que indica que ha aumentado la intensidad de la pobreza en el trabajo entre las mujeres y los menores de 25 años.


Así, el número de mujeres en riesgo de pobreza en el trabajo ha crecido un 40% frente al incremento de un 15,6% de los hombres, y entre los jóvenes de 18 a 25 años han sufrido un repunte del 127% frente al 26% de las personas de entre 25 y 64 años.


Pobreza 12


Además, una de cada dos personas que se encuentran en el paro (48,3%) está en situación de riesgo de pobreza o de exclusión social.


Por ello, el sindicato ha reclamado "salarios dignos", aumentando el salario mínimo interprofesional (SMI) para cumplir con la Carta Social Europea y alcanzando el 60% del salario medio, que en el caso de Catalunya se sitúa en unos 1.100 euros, entre otras medidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH