​Mossos: "La situación nos ha sobrepasado"

|

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) ha afirmado que los altercados callejeros en Barcelona durante la noche, tras conocerse el lunes la sentencia condenatoria a los líderes independentistas, ha demostrado que "la situación nos ha sobrepasado".


Hoguera en Barcelona durante la segunda noche protesta de los CDR contra la sentencia del 1 O



El sindicato USPAC ha subrayado que las unidades de orden publico BRIMO y ARRO están soportando jornadas maratonianas, en muchos casos, de más de 15 horas sin relevos, a lo que se suman lanzamientos de botellas con ácido y equipos no adecuados como cascos obsoletos.


Así lo ha indicado en un comunicado el sindicato de Mossos, que ha remarcado que "el riesgo al que exponen a la integridad física de los agentes no es asumible".


En opinión de USPAC, se repiten errores del pasado que los agentes ya han denunciado, por lo que lamenta la "falta de respuesta y apoyo" de los dirigentes políticos, a quienes culpan de falta de previsión y de material adecuado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH