domingo, 17 de noviembre de 2019

​Puigdemont debe permanecer en Bélgica

|

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha comparecido de forma voluntaria a primera hora de este viernes ante las autoridades belgas en Bruselas acompañado de sus abogados en respuesta a la euroorden de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo (TS) el lunes. Posteriormente, ha quedado en libertad sin fianza.


Puigdemont en Bruselas (imagendearchivo)



Según ha informado la oficina del presidente, Puigdemont se encontraba sobre las 9 horas en dependencias judiciales de Bélgica a la espera de que la justicia decida sobre su situación.


Allí se ha opuesto a su entrega a España como consecuencia de la tercera euroorden de detención y entrega.


La Justicia belga ha dejado al expresident en libertad sin fianza, y podrá salir del país con permiso del juez.


Ahora el tema pasa al juez de instrucción en el Tribunal de primera instancia. 


La Fiscalía belga recibió el lunes la euroorden contra el expresidente catalán, que el juez instructor de la causa del proceso independentista, Pablo Llarena, ha decidido reactivar.


Se trata de la tercera euroorden cursada por el Supremo, ante la que el expresidente "está siguiendo todos los pasos oficiales que acompañan este procedimiento", destaca su oficina en un comunicado.


El abogado de Puigdemont Paul Bekaert ya aseguró que el expresidente se presentaría ante la Justicia Belga cuando se le convocara y que colaboraría con las autoridades belgas en el proceso sobre la ejecución o no de euroorden.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH