domingo, 17 de noviembre de 2019

El juez Castellón investiga por terrorismo a Tsunami Democràtic

|

Web de Tsunami Democratic bloqueada


El Tsunami Democràtic ha abierto un nuevo dominio después de que su web haya sido cerrada este viernes por orden de la Audiencia Nacional, y ha recomendado descargar su app. A su vez, la Audiencia Nacional ha respondido a este movimiento de la plataforma pidiendo de nuevo el cierre del dominio y también la clausura de sus redes sociales.


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la causa secreta sobre la presunta actividad terrorista de nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), ha abierto una nueva línea de investigación, esta vez sobre la plataforma Tsunami Democràtic, también por delito de terrorismo.


A raíz de lo ocurrido a lo largo de toda esta semana en Catalunya, y teniendo en cuenta que Tsunami Democràtic había alentado a la participación en manifestaciones y protestas masivas como la del pasado lunes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, el magistrado, a instancias de la Fiscalía, ha procedido a ordenar a la Guardia Civil a la clausura de estos dominios.


TSUNAMI REABRE SU WEB


En un comunicado, Tsunami Democràtic ha avisado de que se ha bloqueado el primer dominio "desde el Estado español gracias a la colaboración de las grandes teleoperadoras".


"¿Creéis que un Tsunami se puede parar?, añade el comunicado, que también recomienda seguir su canal de Telegram, donde informan puntualmente de convocatorias y del funcionamiento de la aplicación móvil.


Los administradores del canal también han recomendado utilizar un VPN --una red virtual privada--: "Os permite saltaros la censura española".


El Tsunami Democràtic ha criticado que "empieza la censura igual que el 1 de octubre", cuando también se cerraron por orden judicial varias páginas web.


LA PRIMERA WEB SE HABÍA CERRADO AL MEDIODÍA


A las 14:30, al entrar en la web a través de algunos teléfonos móviles y algunos ordenadores, aparecía un mensaje que dice 'Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial'.


El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este mismo viernes que hay avances en las investigaciones sobre los "autores intelectuales" de los disturbios de la última semana en ciudades catalanas y que Tsunami Democràtic era una de las plataformas sobre las que el Ministerio ha puesto el foco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH