miércoles, 20 de noviembre de 2019

Sánchez visita a los agentes heridos en Barcelona pero evita reunirse con Torra

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha contestado este lunes en una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia.



El jefe del Ejecutivo viaja hoy a Barcelona y ha visitado a los agentes heridos en los disturbios violentos de estos días y encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.


Sánchez está convencido de que "los radicales y los violentos" están utilizando Barcelona "como teatro de operaciones" con el objetivo de que su protesta tenga más eco y se vea como algo más extraordinario de lo que realmente es, tanto dentro como fuera de España.


Éste es el diagnóstico que ha compartido ante los policías nacionales con los que se ha reunido durante su visita a la Jefatura Superior sita en Vía Laietana, en la que ha remarcado lo importante que resulta en estos momentos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen con "moderación" para "asegurar la convivencia".



En unos fragmentos de vídeo difundidos por el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha trasladado a los policías que representan un "ejemplo de profesionalidad, de vocación de servicio público".


También les ha trasladado un mensaje de "agradecimiento", "solidaridad" y "ánimo" ante esta crisis que aún, vaticina, persistirá un poco más en el tiempo.


Tras su visita a la Jefatura, Sánchez se ha encaminado a los hospitales donde permanecen ingresados los agentes heridos en los disturbios callejeros de estos días acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.


Unas 200 personas han abucheado al presidente al llegar al Hospital Sant Pau de Barcelona para visitar al agente de la Policía Nacional que se encuentra muy grave en el centro, que ha accedido por la puerta de Urgencias de ambulancias, en la que se han vivido momentos de tensión entre manifestantes y Mossos d'Esquadra.




Su00e1nchez visita a agentes heridos


El presidente ha entrado dentro del coche oficial alrededor de las 12.45 horas, sin dejarse ver ni hacer declaraciones, y al cabo de unos 15 minutos ha salido de la misma forma del centro, en el que también están siendo atendidos tres heridos graves por lesiones oculares que han perdido un ojo, un herido menos grave y otro que evoluciona favorablemente.



En una carta en respuesta a la misiva enviada por Torra la semana pasada durante los altercados en Catalunya, Sánchez ha reiterado a Torra su obligación como presidente autonómico. El dirigente socialista le afea que ha "evitado condenar de modo tajante e inequívoco" las conductas "violentas" que se han manifestado en Catalunya.


"Ha vuelto la espalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos y estatales, que protegen el orden público con gran profesionalidad y exponiéndose a graves riesgos", ha señalado la carta del presidente del Gobierno.


"Ha vuelto la espalda e ignorado a más de la mitad de la población catalana simplemente porque no comparte sus propósitos en vez de comportarse como el presidente de todos los catalanes", añade, censurado a la actitud de Torra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH