miércoles, 13 de noviembre de 2019

Boye, imputado por blanqueo de capitales vinculado a Sito Miñanco

|

La titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional Maria Tardón ha autorizado la entrada y registro de varias dependencias, incluida la vivienda en Madrid del abogado Gonzalo Boye, coordinador de la defensa jurídica del expresident Carles Puigdemont, fugado a Bélgica, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales.


Abogado gonzalo boye



Según informan en fuentes jurídicas, agentes de la UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, está al cargo de esta operación que persigue un delito contra la salud pública. 


La Policía Nacional registra otras dos propiedades en Madrid de dos supuestos testaferros en el marco de una investigación por blanqueo de capitales ligado al narcotráfico.


Gonzalo Boye está presente en el registro en el marco de una investigación de la Audiencia Nacional en la que, en principio, no se espera que se practiquen detenciones. En los otros dos registros están presenten otras personas, estos dos supuestos testaferros en esta investigación por blanqueo de capitales que está declarada secreta.


Este abogado ha defendido al narcotraficante gallego Sito Miñanco y en la actualidad es coordinador de la defensa jurídica del expresident Carles Puigdemont, en Bélgica.


José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, fue detenido y enviado a prisión en febrero de 2018. En octubre del año pasado el narcotraficante gallego fue juzgado por blanqueo de capitales. En este juicio estuvo representado por el letrado Gonzalo Boye.


Miñanco ha sido condenado en enero de este año por la Audiencia de Pontevedra como autor de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas a una pena de cuatro años de cárcel y a pagar una multa de seis millones de euros con la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de un año de prisión.


La investigación y los registros no tiene nada que ver con la defensa jurídica que presta Gonzalo Boye al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que está reclamado por la justicia española.


CITADOS A DECLARAR


La juez ha citado a declarar el próximo miércoles, 23 de octubre, al abogado Gonzalo Boye y a dos supuestos testaferros en el marco de la investigación por presunto blanqueo de capitales vinculado al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo.


La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha ordenado la comparecencia de los tres en calidad de investigados después de los registros practicados desde primera hora de esta mañana en Madrid.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH