jueves, 21 de noviembre de 2019

El Parlamento británico aprueba el acuerdo del Brexit pero rechaza el calendario de Johnson

|

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha logrado este martes una primera victoria en el Parlamento después de que la Cámara de los Comunes ha aprobado su proyecto de ley sobre el acuerdo del Brexit, primer paso para su aprobación definitiva.


Aun así, la Cámara ha rechazado el calendario previsto por el 'premier', lo cual podría agendar la salida acordada por más tarde del 31 de octubre, la fecha tope por el Gabinete británico.


Los diputados han dado 'luz verde' al proyecto de ley con 329 votos a favor y 299 en contra, una ajustada mayoría de 30 votos pero suficiente para avanzar en la tramitación parlamentaria del acuerdo del Brexit.


Boris Johnson octubre 22


El 'premier' había avisado este mismo martes de que, si Westminster rechazaba el plan del Gobierno para el Brexit, no habría más prórrogas. "No permitiré de ninguna manera que pasemos más meses con esto", ha declarado.


Además, el jefe del Ejecutivo ha confirmado su deseo de sacar las urnas y presentarse de nuevo con el mensaje claro de que es necesario "conseguir el Brexit". La fecha que barajan los medios para esta nueva votación --adelanto de la prevista para 2022-- sería antes de Navidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH