Los restauradores subirán los precios si Colau consuma su sablazo a las terrazas

|

El Gremi de Restauració de Barcelona ha alertado este martes de que un incremento de la tasa de terrazas como el que ha planeado el Gobierno municipal en la propuesta de ordenanzas fiscales comportará una "subida generalizada y lineal de los precios que pagan los clientes".


En un comunicado, los restauradores han expresado que no "dan crédito" a que el gobierno de BComú y PSC quiera aprobar un incremento que supone multiplicar por cuatro y cinco la tasa que se paga actualmente en espacios como la Rambla Catalunya, el Passeig de Gràcia o Plaça Reial, y multiplicar por tres lo que pagan el resto de terrazas de Ciutat Vella, l'Eixample y Gràcia.


Restaurantes barcelona terrazas


El gremio ha criticado que la subida se plantee justo después de una semana de altercados en Barcelona en la que la facturación de la restauración ha caído en picado, han explicado: "El Ayuntamiento debería estar pensando en medidas de promoción de la restauración y no en multiplicarnos las tasas por cuatro", ha lamentado el director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols.


Han advertido de que, con los márgenes actuales, el sector será incapaz de absorber el incremento y que tendrá que repercutirlo en el precio de las consumiciones, lo que comportará que sentarse en una terraza no esté "al alcance de la inmensa mayoría de barceloneses".


A pesar de todo, el gremio confía en el inicio de una negociación con el Gobierno municipal: "Pedimos que la tasa se actualice de forma sensata, teniendo en cuenta la realidad de los negocios de restauración de la ciudad, pymes y autonómicos mayoritariamente, y sin tener que obligar a la ciudadanía a cambiar de hábitos", ha concluido Pallarols.

relacionada Colau prepara un sablazo impositivo para castigar a restauradores, propietarios de vehículos y pisos vacíos
relacionada Los restaurantes de Barcelona, en pie de guerra por la delincuencia y las posibles restricciones del tabaco en las terrazas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH