sábado, 5 de diciembre de 2020

La Fundación ONCE hace entrega de dos sillas de ruedas a la Fundación Cruyff

|

La Fundación ONCE ha donado dos sillas de ruedas a la Fundación Cruyff este 21 de octubre en un acto celebrado en la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya.


Al acto han asistido David Bernardo, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya, y Dolores Luna, jefe del departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Catalunya. Ambos han hecho la donación de dos sillas de ruedas deportivas a la Fundación Cruyff, que ha recogido Pati Roura, directora y Esther Eroles, responsable de proyectos de deporte adaptado.


Once fundacion cruyff



Desde Fundación ONCE se ha destacado que su voluntad es impulsar el fomento de la actividad deportiva entre la población joven con discapacidad y dar visibilidad a la práctica deportiva del baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad .


Fundación ONCE ha facilitado en estos últimos años una cuarentena de sillas de ruedas para la práctica deportiva en diferentes entidades como Club Deportivo Global Basket Vallès, Global Basket de Badalona, Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Física de Cataluña (FCEDF) , Asociación Comkedem ya la Fundación Rudy Fernández o al equipo de rugby adaptado 'Los Toros-FLM' de la Fundación del Lesionado Medular.


El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en nuestro país, donde hay una de las ligas más fuertes de Europa. Los equipos que juegan la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas han conseguido importantes éxitos deportivos

relacionada ​La ONCE convoca un concurso escolar para diseñar un himno de la inclusión
relacionada Miguel Carballeda: "La ONCE ha generado 111.327 empleos para personas con discapacidad en 18 años"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH