viernes, 28 de febrero de 2020

​Rivera apuesta por un pacto PSOE-PP-Cs

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha admitido que parece poco probable que el centro-derecha sume una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Por ello, ha apostado por que el PP y Cs mantengan a Pedro Sánchez como presidente, pero "atándolo en corto".


Albert Rivera ofrece una rueda de prensa en el Congreso tras su reunión con el Rey en Zarzuela



"Ojalá la suma Ciudadanos-PP ahora mismo diera una mayoría", pero hay "muchas posibilidades" de "que no sumemos", ha dicho en una entrevista en esRadio. En ese caso, cree que el objetivo debe ser evitar que el PSOE pacte con Unidas Podemos y con partidos nacionalistas.


"Para que domine la economía Pablo Iglesias y que la política territorial la haga (Quim) Torra, yo prefiero a Cs y el PP atando en corto al Gobierno con un pacto de Estado. Creo que esa es la única solución viable", ha manifestado.


En este sentido, ha propuesto que esa colaboración entre los tres partidos vaya "más allá de la investidura" y dure toda la legislatura, porque "si no hay presupuestos, mayorías reforzadas y leyes orgánicas", en España no se podrá hablar de sanidad, educación, pensiones o natalidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH