Los Mossos cortan con Torra
El presidente de la Generalitat considera que la respuesta policial con los manifestantes y los provocadores ha sido excesiva.
La semana de altercados en Catalunya como consecuencia de la sentencia condenatoria del procés ha provocado el divorcio entre los Mossos d'Esquadra y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
La actuación de los agentes autonómicos, junto con la Policía Nacional, ha sido criticada por unos y alabada por otros. La reacción de Torra hacia los policías ha derivado en discrepancias.
Torra considera que la respuesta policial con los manifestantes y los provocadores ha sido excesiva, mientras que, por otro lado, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha apoyado la actuación de los agentes.
Esto ha hecho que el vínculo entre Buch y Mossos parezca ahora más fuerte, mientras que anteriormente hasta le habían pedido la dimisión. Buch está en sintonía con el cuerpo y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que tampoco ha gustado a una gran parte de catalanes.
Desde el Ministerio del Interior sostienen que una parte de los Mossos, cercana al tercio, tiende al independentismo, pero esto no ha impedido que realicen su trabajo. Por ello, desde Moncloa consideran que le han ganado la batalla a Torra.
Escribe tu comentario