miércoles, 3 de junio de 2020

​Barcelona, una de las ciudades donde más drogas se consumen

|

Barcelona es una de las ciudades en las que más drogas se consumen, según se desprende del análisis de 120 municipios entre 2011 y 2017 sobre anfetamina, metanfetamina, éxtasis y cocaína.


Cocaína



La capital catalana duplica el consumo de estas sustancias en comparación con otras localidades, según este estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que se puede consultar en Addiction.


Este informe analiza las aguas residuales. En el caso de Barcelona recoge datos de las siete depuradoras del área metropolitana, que trata el 34 por ciento del agua de la zona.


Madrid, Castellón, Santiago de Compostela y Valencia también forman parte de este informe, en el que se destaca que la cocaína es la droga más consumida, sobre todo en Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido.


El consumo de éxtasis lo lideran los Países Bajos y el de metanfetamina, Alemania.


La metanfetamina también es líder en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras que la cocaína domina en Colombia y Martinica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH