sábado, 29 de febrero de 2020

La Fundación Cruyff y "la Caixa" continuarán educando a través del deporte

|

La Fundación Cruyff y "la Caixa" han rubricado la renovación de este acuerdo durante el curso escolar 2019-2020. Ambas fundaciones continuarán trabajando en la inclusión social mediante el programa educativo "Educando a través del deporte".


"Educamos a través del deporte", es programa que mediante unas jornadas de sensibilización, impartidas por especialistas de la Fundación Cruyff en diferentes centros de enseñanza de Cataluña, quiere acercar la diversidad funcional a los más jóvenes, trabajando así aspectos como la empatía, el respeto o la superación, entre otros.


Educamos a travu00e9s del Deporte la Caja Fundaciu00f3 Cruyff


Estas jornadas de sensibilización están formadas por una sesión teórica en las aulas y una de práctica. Mediante la primera, se explica a los alumnos los diferentes tipos de discapacidad, mientras que durante la segunda, los alumnos practican el deporte adaptado experimentando así en primera persona la dificultad que supone practicar deporte con alguna discapacidad.


Durante el curso escolar 2018-2019, este programa educativo ya realizó más 82 jornadas de sensibilización a diferentes centros de enseñanza de toda Cataluña, a través de las que se beneficiaron un total de 4.100 alumnos.

relacionada La Fundación ONCE hace entrega de dos sillas de ruedas a la Fundación Cruyff

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH