El Consorcio de la Zona Franca participa en Colombia en un encuentro de directivos del comercio internacional

|

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, acompañado por la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha participado esta semana en el XXI Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC), que ha tenido lugar del 24 al 25 de octubre en Barranquilla (Colombia).


El CZFB a Barranquilla



Durante la jornada inaugural del XXI Congreso Internacional de FITAC, que contó con la participación del Presidente de Colombia, Iván Duque, el delegado especial del Estado en el CZFB presentó la transformación digital y economía 4.0, donde presentó el 3D Factory Incubator, así como el proyecto DFactory que creará un ecosistema de empresas industriales de tecnología digital avanzada en el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona.


Navarro afirmó que la participación del CZFB en el Congreso Internacional de FITAC "nos ha permitido explicarle al mundo que existe una nueva manera de fabricar, distribuir, de establecer relaciones comerciales... que está cambiando las relaciones comerciales tal como conocíamos y que nos presenta muchas oportunidades de futuro ".


"En este sentido hemos presentado nuestro caso de éxito con el 3D Factory Incubator -la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D-, y el proyecto DFactory con el que Barcelona sea la capital europea de la economía y la industria 4.0.", ha añadido.


El XXI Congreso Internacional de FITAC finalizó con la asistencia de más de 500 directivos del sector del comercio internacional procedentes de todo el mundo, principalmente de América Latina, España y Estados Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH