jueves, 21 de noviembre de 2019

​El juez belga aplaza al 16 de diciembre la audiencia sobre la euroorden de Puigdemont

|

El juez belga de primera instancia que debe decidir sobre la orden de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha decidido aplazar la audiencia al próximo 16 de diciembre por la tarde para dar más tiempo a las partes para explicar sus alegaciones.


Puigdemont en Bruselas (imagendearchivo)



Así lo han explicado a los medios de comunicación el propio líder independentista y su equipo de abogados después de la audiencia que ha tenido lugar ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia que debe decidir sobre su entrega a las autoridades españolas.


La defensa de Puigdemont ha explicado que durante este tiempo prepararán sus argumentos, que serán los mismos que en la euroorden anterior y además defenderán que el expresidente catalán tiene inmunidad por haber sido elegido eurodiputado.


"La vista ha durado muy poco porque finalmente el tribunal ha aceptado nuestra petición de aplazar la vista hasta el 16 de diciembre", ha explicado el político independentista, que no ha respondido a ninguna pregunta de los medios de comunicación.


"Por supuesto invocaremos la inmunidad y por supuesto utilizaremos los mismos argumentos que utilizamos hace dos años", ha señalado el abogado Simon Bekaert.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH