miércoles, 13 de noviembre de 2019

La Guardia Civil pide cerrar la app de Tsunami Democràtic porque impulsa "ataques terroristas"

|

La Guardia Civil, a petición de la Audiencia Nacional, ha solicitado a la plataforma digital GitHub retirar el repositorio de la aplicación móvil (App) del movimiento independentista Tsunami Democràtic porque "impulsa la comisión de ataques terroristas", aunque la App sigue funcionando este miércoles.


Tsunami Democràtic exterior Prat


La Audiencia Nacional ordenó al Instituto Armado que solicitara a Microsoft que clausurara el acceso a la plataforma de desarrolladores GitHub, donde Tsunami Democràctic está desarrollando su App.


La Guardia Civil hizo la solicitud la semana pasada y el cierre se ejecutó el sábado, y este miércoles Tsunami Democràtic ha hecho un comunicado sobre los hechos.


En su comunicado, este movimiento independentista, que promovió la movilización que colapsó el Aeropuerto de Barcelona en protesta por la sentencia del 1-O, ha lamentado que se trata de un "nuevo paso represivo del Estado español equiparando la libertad de expresión y el derecho a protesta con actos de terrorismo".


La plataforma digital GitHub ha publicado una carta en la que se asegura que el remitente es el Grupo de Interceptación de las Telecomunicaciones de la Guardia Civil e indica que "la Audiencia Nacional está llevando a cabo una investigación en la que el movimiento Tsunami Democràtic ha sido confirmado como una organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas".


La carta también detalla que en España ha habido "una serie de disturbios violentos que involucran graves desórdenes públicos y el sabotaje de infraestructuras críticas".


Añade que el objetivo de Tsunami Democràtic es "coordinar estos disturbios y acciones terroristas usando cualquier medio posible", entre ellos la App cargada en GitHub, según la misiva publicada por la propia plataforma digital.


Tsunami ha señalado en su comunicado que, "a pesar de la censura del Estado español", la App se puede seguir descargando a través de Telegram y su funcionamiento no se ha visto afectado.

"Tsunami Democràtic es un movimiento ciudadano que se enmarca en la más estricta no violencia", ha afirmado el movimiento.


COMPROMISO DE PACIFISMO


Al convocar acciones, Tsunami Democràtic pide a los usuarios de su App comprometerse a notificar su participación, así como avisar cuando dejen de participar, e informar de incidencias con la aplicación.


También solicita a los usuarios que se comprometan a comportarse "de manera pacífica, según las directrices de no violencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH