sábado, 5 de diciembre de 2020

El Govern pide al Estado una investigación interna sobre la actuación policial

|

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha reclamado este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que se abra una investigación interna ante "los casos de posible mala praxis" de la actuación policial durante estas dos últimas semanas en Catalunya, y que el Gobierno plantee al Congreso una comisión de investigación.


Disturbios en Barcelona tras la sentancia del proces



En una carta enviada a la vicepresidenta, Budó considera necesario que el Ministerio del Interior, y los cuerpos policiales que dependen del departamento, lleven a cabo esta investigación interna "de características similares a la catalana, que actúe con el rigor exigido ante los casos de posible mala praxis, y a la vez haga públicas sus conclusiones".


El conseller de Interior, Miquel Buch, anunció el martes que el Govern ha abierto "la evaluación interna más grande que se ha hecho nunca de un operativo, teniendo en cuenta la magnitud del mismo", en referencia al dispositivo realizado durante los disturbios en respuesta a la sentencia del 1-O, de la que se han derivado 15 actuaciones concretas bajo supervisión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH