​El Govern ve un "golpe de Estado" el decreto ley contra la República digital catalana

|

El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha considerado un "golpe de Estado" el real decreto ley que ha anunciado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para poner punto y final al proyecto independentista de erigir una República digital catalana.


Conseller Puigneru00f3



"Sánchez está anunciando un golpe de Estado digital en Catalunya. Sánchez ha desconectado no solo de Catalunya, sino del progreso social y digital del siglo XXI", ha dicho en declaraciones a los medios para valorar el anuncio de este decreto, que se aprueba este jueves en Consejo de Ministros.


"Asistimos a una prueba descarnada de la deriva antidemocrática en la que ha entrado el Gobierno del PSOE. Estamos delante de un 155 digital", ha sentenciado en referencia al artículo 155 de la Constitución.


Ha criticado el cierre de páginas web y aplicaciones, después de que la Guardia Civil haya solicitado recientemente a una empresa de Microsoft retener el contenido y los datos relacionados con Tsunami Democràtic que se encuentran en Github.


"Ahora quieren ilegalizar una República que decían que no existía. Pues bien, resulta que existe y es imparable", ha afirmado, y ha erigido esta República digital catalana como un quinto poder, el de la ciudadanía digitalmente apoderada.


En septiembre, el Govern presentó IdentiCAT, un nuevo modelo de identidad digital descentralizada y autosoberana que tiene como objetivo convertirse en la primera identidad digital a nivel europeo impulsada desde un ámbito público y que será autogestionada por el ciudadano con garantías jurídicas, actuando la Generalitat únicamente como validadora pero sin tener la custodia de los datos.


Ha asegurado que al Gobierno español le da miedo que Catalunya avance digitalmente: "¿Ahora también querrán ilegalizar la Agencia de la Ciberseguridad? ¿Quieren que seamos vulnerables en este mundo digital? ¿Que padezcamos ciberataques?".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH