miércoles, 8 de abril de 2020

Rufián (ERC) carga contra el PSOE: "Sánchez no tiene principios"

|

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha iniciado este jueves la campaña electoral del 10N cargando contra el PSOE y ha llamado a derrotarlo para obligar a los socialistas a dialogar con el independentismo: "(Pedro) Sánchez no tiene principios".


"La buena noticia es que, cuando tienes delante a alguien que no tiene principios, si pierde y es débil, se sienta y habla", ha defendido en el acto de inicio de campaña, en el Sant Andreu Teatre de Barcelona.


Rufián ha insistido en que, si el PSOE logra un buen resultado, pactará con PP y Cs, y ha alertado de las consecuencias de este pacto: "Regresión de derechos civiles, sociales y nacionales. Votar a ERC es de emergencia social, civil y nacional este 10N", ya que considera que una victoria de los republicanos es el único obstáculo para evitarlo.


Rufiu00e1n arranque campau00f1a electoral


El cabeza de lista de los republicanos ha llamado a todos los demócratas a votar por la sentencia del 1-O, el encarcelamiento de los jóvenes de Altsasu y los golpes de porra policiales de las últimas semanas --ha dicho--, entre otros hechos de los que acusa al Estado: "Contra su venganza, nuestra victoria".


EQUIPARA PSOE Y PP


El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional del partido, Pere Aragonès, ha reivindicado que ERC sale en esta campaña a repetir su victoria de las generales del 28 de abril: "Quien fracasará en Cataluña el 10N es Pedro Sánchez. Porque ERC volveremos a ganar las elecciones. El independentismo volverá a ganar las elecciones".


También ha intervenido el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha asegurado que no hay ninguna diferencia entre PSOE y PP, y ha apelado a una victoria del independentismo como la mejor respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo: "El independentismo tiene, más que nunca, la obligación de ganar estas elecciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH