​Los Mossos pendientes de los planes de los CDR para alterar las elecciones del 10N

|

Los planes de los Mossos -en los que participarán agentes de la Policía Nacional- incluyen el blindaje de los colegios catalanes donde se van a desarrollar las votaciones y donde se ha detectado ya que los CDR buscarán protagonizar sus acciones el próximo 10 de noviembre.


Urnas 1 1




Los Mossos tienen ya diseñado un plan especial de actuación para tratar de hacer frente a los planes  de los CDR en la jornada de reflexión que quieren convertir en otra jornada de protestas, caos y violencia para amedrentar a los votantes no independentistas.


Así, existe una doble vía de actuación. La primera, poner en marcha un dispositivo en los accesos a los recintos, que se iniciaría  el viernes 8 encerrando en su interior un número suficiente de efectivos policiales que pueda impedir el asalto de los CDR si tratan de ocuparlos.


Los especialistas de información policiales han detectado que algunos integrantes de los CDR han planteado ocupar colegios donde está previsto que se celebren votaciones el 10-N para alterar el normal funcionamiento de la jornada del 10 de noviembre.


Para la polícia estas acciones no solo buscan alterar la jornada en esos colegios, sino trasladar una imagen de temor y de amedrentamiento hacia los votantes no independentistas. 


Los Mossos cuentan con el asesoramiento y la colaboración fundamentalmente de la Policía Nacional, cuyos análisis también apuntan en esta misma dirección. 


Algunos expertos han bautizado las actuaciones de los CDR como el "efecto muelle", apretar y aflojar para prolongar en el tiempo la imagen internacional de que las calles de Cataluña están en sus manos.  El Gobierno, de momento, en previsión de las elecciones del 10 de noviembre y de la visita del Rey este lunes, ha enviado a otros 300 agentes antidisturbios de la Policía Nacional. 


Además, el Ministerio del Interior mantiene  acuartelados a casi un millar de agentes de la Guardia Civil .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH