En Venezuela todavía hay 399 presos políticos

|

Durante el pasado mes de octubre fueron liberados en Venezuela 71 presos políticos, según datos actualizados, liberados este viernes por el no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV).


Según la FPV, 399 personas están actualmente detenidas en Venezuela, clasificadas como presos políticos, cifra inferior a las 470 de septiembre y a las 550 de agosto del año pasado.


"Todavía hay 399 presos políticos en Venezuela, según la lista actualizada de la FPV enviada a la Organización de Estados Americanos para su verificación y certificación", anunció el presidente de esa ONG en Twitter.


Según Alfredo Romero, 290 presos políticos son civiles y 109 militares. Todos los internos son adultos, 379 son hombres y 20 mujeres.


En septiembre, había 470 presos políticos, 362 civiles y 108 soldados, de los cuales 435 eran hombres y 35 mujeres, todos adultos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH