Las cifras de Inditex hablan contra Pablo Iglesias

|

Unidas Podemos sigue con una lucha sin cuartel contra el grupo Inditex. Una de las empresas más internacionales de España, liderada por Amancio Ortega, que aparece en las listas de personas más millonarias del mundo, parece que causa algo de resquemor a los de Pablo Iglesias que no dejan de acusar al gallego de querer limpiar su imagen prestando dinero y máquinaria para la Sanidad española.


Inditex impuestos cat



El mismo Iglesias, como anteriormente hizo Pablo Echenique, salió de nuevo con estas acusaciones en un miting electoral, pero echando un vistazo a las cifras de la empresa parece que no todo es tan cierto.


Es cierto que Inditex paga sus impuestos en otros países, pero en todos aquellos donde desarrolla su actividad. Y no aporta poco al fisco. En 2017, el grupo de Amancio Ortega pago casi 6.000 millones de euros en diferentes partes del mundo en concepto de tributos, lo que supone incluso un 6% más respecto a 2016, claro que tamién la empresa obtuvo más beneficios.


Pero si se concretan estas cifras a nivel español, en total, en España, Inditex ha pagado más de 1.600 millones de euros en impuestos al Estado, de los cuales más de 1.000 eran impuestos directos.


Ya sólo en concepto de Impuesto de Sociedades Amancio Ortega pagó unos 500 millones de euros, lo que supone más del 2% de lo recaudado por la Agencia Tributaria en esta materia. De hecho, en los últimos cinco años ya son más de 2.000 millones lo que ha pagado en estos conceptos.


El empresario español apenas ha hecho declaraciones sobre las acusaciones de los podemitas, pero es que las cifras parecen desmentir a los de Iglesias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH