La Junta Electoral de Barcelona permite la acampada de plaza Universitat el 10-N

|

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha sentenciado este martes que la acampada estudiantil de plaza Universitat debe "garantizar las condiciones de ejercicio del derecho al voto" en las elecciones generales del 10 de noviembre.


Acampada universitat



En este sentido, pide que el derecho a votar transcurra "en condiciones de absoluta libertad y sin ninguna perturbación", por lo que debe garantizarse el libre acceso a los colegios electorales.


"Esta Junta Electoral Provincial de Barcelona considera que, a la vista de la configuración urbana de la Plaça Universitat y, en concreto, de la zona de acceso al colegio electoral que se encuentra en la misma, resulta suficiente a dichas garantías", señala.


Así considera que para que que los ciudadanos puedan ejercer el derecho a voto con normalidad, debe estar libre el paso al colegio electoral situado en la acera del lado montaña de la plaza y hasta el inicio de la calzada de los vehículos, más allá del  carril bus segregado que se encuentra frente a la acera. 


Precisamente, el espacio que la Junta pide que esté libre, ya lo está en la actualidad porque la acampada se sitúa después de la línia marcada por la Junta Electoral.


En esta misma línea, la Junta recuerda que no puede haber actos de proselitismo electoral con los electores ni perturbar el acceso al colegio electoral, por lo que pide a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que tomen las medidas adecuadas a dicho fin.


La Junta Electoral se ha pronunciado así ante la denuncia de Ciutadans. La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, explicó que habían denunciado la acampada ante la Junta Electoral porque "están impidiendo que el resto de partidos podamos utilizar uno de los espacios habilitados para hacer campaña".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH