jueves, 21 de noviembre de 2019

Los Mossos vigilarán de cerca todos los colegios electorales el 10-N

|

Los Mossos d'Esquadra esperan que la jornada de las elecciones del domingo transcurra dentro de la normalidad y que sea "tranquila", pero han previsto un dispositivo con vigilancia en todos los colegios electorales tras casi un mes marcado por las protestas independentistas contra la sentencia del 1-O.


Los máximos mandos del cuerpo se han reunido este jueves en el Complejo Central de Sabadell (Barcelona) para cerrar los detalles del dispositivo 'Urna' para las elecciones. La policía catalana ha establecido que todos los colegios electorales tengan vigilancia policial, en algunos casos estática y en otros dinámica, y no espera que se produzcan incidentes relevantes.


Varios agentes de Mossos de Esquadra cerca del Palau de Congressos


El dispositivo será ejecutado por agentes de los Mossos, aunque se mantiene la coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil, cuyos efectivos solo actuarían en un contexto de "incidencia global".


Los mandos de Mossos confían en que la jornada de las elecciones se desarrolle dentro de la normalidad, aunque son conscientes de que la jornada de reflexión del sábado "sale de lo habitual".


El movimiento Tsunami Democràtic ha convocado para el día de reflexión una "jornada de desobediencia a la Junta Electoral" y ha llamado a llenar las plazas de Catalunya de 16 a 22 horas en una jornada política, cultural y festiva con centenares de actividades en más de 200 municipios, lo que genera incertidumbre en el cuerpo policial catalán.


"MÁXIMA ACTIVACIÓN"


La Jefatura del cuerpo ya ha ordenado esta semana a todos sus efectivos que se preparen para un escenario de "máxima activación" de cara al 10N para proteger los colegios electorales.


Además, la Jefatura también ha acordado para el sábado y el domingo de las elecciones generales que se desestimen todas las solicitudes de permiso presentadas esta semana.

relacionada El Govern teme ahora que los CDR "desobedezcan" y ocupen los colegios electorales
relacionada Una acción de los CDR o Tsunami Democràtic el 10-N puede comportar tres años de prisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH