sábado, 29 de febrero de 2020

Álvarez de Toledo se ha ratificado en su defensa de la plataforma España Suma y Catalunya Suma

|

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana u00c1lvarez de Toledo


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y candidata electa del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado por la reconstrucción del constitucionalismo y ha defendido España Suma y Catalunya Suma, ya que, a su entender, PP y Cs deben ir "juntos".



En parecidos términos se ha expresado el presidente del Partido Popular en Catalunya, Alejandro Fernández, que considera que "ahora no toca hacerle una OPA a Cs" como la que esta formación intentó hacer al Partido Popular.



En las generales de este domingo, ERC logró la primera posición en Cataluña con 13 escaños, seguido del PSC con 12. En tercer lugar se sitúa JxCat con 8, después En Comú Podem con 7 y en quinto lugar el PP, que sube un escaño y se sitúa en dos. Por detrás, y con dos actas también, figuran la CUP, Vox y Ciudadanos (este partido ha pasado de quinta a octava posición en poco más de seis meses).



"RECONSTRUCCIÓN DEL CONSTITUCIONALISMO"


Tras conocer los datos de las generales, Álvarez de Toledo se ha ratificado en su defensa de la plataforma España Suma. De hecho, anoche en su comparecencia pública afirmó que Cs había "pagado su empecinamiento en no sumarse a ese espacio común" que le ofreció el PP a nivel nacional.


Según Álvarez de Toledo, ese espacio "se llama todavía Catalunya Suma para esta comunidad", dado que el próximo año también podrían convocarse elecciones autonómicas en Cataluña, si bien el presidente de la Generalitat, Quim Torra, puede agotar la legislatura, que acabaría en diciembre de 2021.


La portavoz del PP en el Congreso considera que ahora, tras la subida de su partido en Catalunya inician un proyecto "formidable e imprescindible: "La reconstrucción del constitucionalismo en Cataluña. Por Cataluña Suma. Por España Suma. Juntos los distintos para seguir siendo libres e iguales", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.


ROSA DÍEZ DESTACA QUE EL PP HAYA DOBLADO REPRESENTACIÓN


Por su parte, la exfundadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y la exdirigente socialista, Rosa Díez, --que pidió el voto para Pablo Casado en la campaña de las generales-- ha puesto en valor los resultados logrados por el PP en Catalunya.


"Álvarez de Toledo ha conseguido doblar la representación en Barcelona y subir un 43% en toda Catalunya situando a su partido por delante de Cs y de Vox. ¡Gran trabajo! Los constitucionalistas catalanes saben que no volverán a estar solos. ¡Palabra de Cayetana!", ha señalado en un mensaje en la misma red social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH